fbpx

El Colegio Escocés se formaliza en 1990, anteriormente registrado bajo el nombre de Jardín de Niños de Lerdo «pinky» siendo pioneros en la educación bilingüe en la ciudad de Lerdo, Durango.

En el 2003 se apertura educación secundaria y desde ese año hasta la actualidad se cuentan con 4 niveles educativos, maternal, preescolar, primaria y secundaria. Siendo preescolar y primaria bilingüe y secundaria además de levar el idioma inglés como 2da lengua, se lleva el idioma francés como 3er lengua.

En el 2018 se establece la alianza «amco-escocés» en la cual se implementa el sistema de enseñanza amco.

Para el ciclo escolar 2022 se añade a su plan de estudios el programa «Happy» Dicho programa busca fortalecer la educación psicosocial y psicoemocional en nuestros alumnos.

En el 2024 cambia la imagen institucional del colegio buscando un escudo que, sin perder su imagen y elementos representen una visión actual y moderna.

Dentro del escudo de preescolar encontramos elementos como la casa, representando que el colegio es nuestro segundo hogar, el lápiz, representando la educación.

El sol y la niña, representado la alegría de jugar e ir creciendo.

En nuestro escudo de primaria y secundaria encontramos elementos como el árbol, el cual representa el crecimiento, la mano con el mundo ya que en la actualidad somos una sociedad global, el  libro, haciendo referencia a la educación, los laureles, simboliza victoria y éxito y nuestra frase “Respeto, cultura y progreso.

Escudos anteriores

Escudos

Nuevos escudos

Escudos nuevos

Llámanos o contáctanos por Whatsapp

Teléfono 871-725-0609
WhatsApp 871-222-1607
Facebook Instagram WhatsApp Youtube

Lunes a viernes
07:30 AM – 3:55 PM

PREESCOLAR

Miguel Alemán esquina con Zarco #100 ote. Colonia Centro. Lerdo, Durango.

PRIMARIA Y SECUNDARIA

Hidalgo #174 pte. Entre Coronado y Zaragoza. Colonia Centro. Lerdo, Durango.